Estrategia del abogado de Contreras para evitar nuevas condenas

Carlos Manns dijo hoy que desarrolla nuevas estrategias para evitar obstáculos que puedan recaer sobre su defendido luego del próximo 21 de enero, día en que termina de cumplir la pena a la que fue condenado por el homicidio del ex canciller Orlando Letelier.

29 de Diciembre de 2000 | 17:32 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado del general (r) Manuel Contreras, Juan Carlos Manns, dijo hoy que desarrolla nuevas estrategias para evitar obstáculos que puedan recaer sobre su defendido luego del próximo 21 de enero, día en que termina de cumplir la pena a la que fue condenado por el homicidio del ex canciller Orlando Letelier.

Según el vespertino "La Segunda", las dificultades que avizora el profesional son las prisiones preventivas que pesan sobre su cliente a raíz de las encargatorias de reo dictadas por el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, por los secuestros de David Silbermann y por le plagio a los integrantes del Comité Central del PC.

Acotó que durante los últimos meses, él junto a su cliente han hecho denodados esfuerzos para poder terminar con las diligencias del sumario en el caso de Silbermann, señalando que no ha podido cumplir esa meta, debido a que la tramitación del tribunal no ha sido la más adecuada.

"Como abogado no creo que debiera haber más obstáculos que los estrictamente jurisdiccionales. Como ciudadano común pienso que, evidentemente, no puedo descartar que pueda haber presiones de algún otro tipo. En este tipo de asuntos de relevancia social no se puede descartar nada", señaló.

En ese sentido, agregó que "sería muy poco acucioso de mi parte no tratar de pensar que pudiese suceder algo ajeno a la actividad jurisdiccional. Pero a mí lo que me compete es que debo pensar de acuerdo a cómo puedo defenderlo dentro de un marco jurídico y nada más".

Cabe recordar que el abogado Manns desde hace algunos meses representa al ex jefe de la Dina luego que éste rompiera una relación amistosa y profesional con Humberto Neumann.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores