UCC evalúa positivamente primer año de gobierno de Ricardo Lagos

Después de realizar un balance de los distintos escenarios vividos por el Primer Mandatario durante el 2000, el máximo dirigente del partido, Hugo Fernández, concluyó que la mayor dificultad que tuvo Lagos fue que sus ministros no lograron concretar diversos anuncios hechos por él en beneficio del país.

30 de Diciembre de 2000 | 12:12 | Agencias
SANTIAGO.- Como "relativamente satisfactoria" calificó hoy la gestión del Presidente Ricardo Lagos en su primer año de gobierno, el máximo dirigente del partido Unión de Centro Centro (UCC), Hugo Fernández.

Después de realizar un balance de los distintos escenarios vividos por el Primer Mandatario durante este año, Fernández concluyó que la mayor dificultad del Jefe de Estado, fue que sus ministros no lograron concretar los diversos anuncios emitidos por él en beneficio del país.

Es así que cuestionó la labor de los ministros de Hacienda y Economía, Nicolás Eyzaguirre y José de Gregorio, respectivamente, a quienes acusó de "no haber entregado las herramientas necesarias para reactivar la economía", por ello les recomendó agilizar la legislación tributaria, para otorgar seguridad a los inversionistas y a la clase media.

Asimismo, el presidente de la UCC reparó en el accionar de las carteras del área social, quienes a su juicio, no han podido dar una solución real a los diversos problemas que enfrenta actualmente la sociedad, como es el conflicto indígena que se está presentando al sur de Chile.

No obstante, Hugo Fernández, reconoció el trabajo de los ministros de Salud, Michelle Bachelet y de Justicia, José Antonio Gómez. La primera por su acertado manejo en el cumplimiento de las metas impuestas por Ricardo Lagos, como fue la eliminación de las "colas" en los consultorios, y el segundo por el desarrollo y la implementación de la Reforma Procesal Penal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores