DC quiere demostrar que es el primer partido de Chile durante el 2001

El secretario general de la colectividad, Edgardo Riveros, precisó que el objetivo central de su partido para el nuevo año, es proyectar "con absoluta coherencia" su pensamiento político.

31 de Diciembre de 2000 | 13:46 | Agencias
SANTIAGO.- Ganar las próximas elecciones parlamentarias y con ello demostrar que la Democracia Cristiana (DC) continúa siendo el "principal partido de Chile", es la proyección que hace para el 2001 el secretario general de la colectividad, Edgardo Riveros.

El diputado, precisó que el objetivo central de su partido para el nuevo año, es proyectar "con absoluta coherencia" el pensamiento político de la DC, que tiene como ejes centrales la equidad, solidaridad, además del desarrollo y crecimiento económico del país.

Riveros, enfatizó que para concretar estos buenos deseos es que para las próximas elecciones parlamentarias esperan "una vez más dejar consolidado el hecho de que la Democracia Cristiana es el principal partido del país, fruto esencialmente de la consistencia de sus principios, de la coherencia de su acción política y de la calidad de sus mujeres y hombres, que tiene la misión de poder llevar estas ideas a la sociedad".

En este mismo sentido, y como otra meta a cumplir durante el nuevo milenio el secretario general de la DC, reconoció que aún en Chile "está pendiente de que el fruto del crecimiento pueda llegar al conjunto de la sociedad chilena y por esa vía pueda proyectarse una sociedad más justa".

En cuanto a los últimos sucesos que han molestado a su partido, derivados del desplazamiento que hizo Jaime Ravinet de su camarada Claudio Orrego del Ministerio de Vivienda, Riveros enfatizó que "los cambios que se produjeron a nivel de gobierno son un episodio que marcó debilidades en la relación entre el Ejecutivo y los partidos, y eso lo hemos dicho claramente y, en particular, en lo que es la relación entre el gobierno y la Democracia Cristiana".

Asimismo, Edgardo Riveros también expresó su esperanza de que en los resultados de la mesa de diálogo de derechos humanos, "no se produzca un elemento de frustración", y recordó que en esta instancia está comprometida la "voluntad" de las Fuerzas Armadas y Carabineros, por lo que espera que los datos que se entreguen el 6 de enero, estén a la altura de las perspectivas.

A la vez, a dos días de que sesione el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), a petición de las instituciones castrenses y de orden, indicó que su colectividad mantiene la idea que de en esta instancia se llegue a "aspectos positivos para la marcha de nuestro país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores