Alberto Naudón: Derecha buscará fortalecerse durante el 2001

El secretario general de RN afirmó que el trabajo realizado en conjunto con la UDI en los últimos años ha estado enfocado a demostrar que el conglomerado opositor es una opción real de gobierno para el 2005.

SANTIAGO.- Con la energía concentrada en el fortalecimiento de la Alianza Por Chile para conseguir mayor representación en el Congreso; el repontenciamiento del partido y su voluntad puesta en el término de la transición política del país, los dirigentes de Renovación Nacional (RN) se aprestan a recibir el 2001.

Así lo señaló hoy, el secretario general de la colectividad de derecha, Alberto Naudón, quien explicó que el trabajo realizado en conjunto con la UDI en los últimos años ha estado enfocado a demostrar que el conglomerado opositor es una opción real de gobierno para el 2005.

"Renovación Nacional tiene como misión fortalecer aún más el funcionamiento de la Alianza Por Chile que es una creación del partido, es un pacto político y electoral que se ha constituido en la política chilena como una alternativa real de poder", dijo Naudón.

En este sentido, el vocero de RN precisó que la gente ha comprendido el rol que "ha jugado" la alianza en el ámbito nacional y por ello "el 2001 lo visualizo como una buena y real alternativa de poder en camino hacia el 2005".

Para lograr su objetivo, el dirigente indicó en primer lugar que su partido se ha propuesto la meta de reforzar la estructura y proyección del pacto político con la UDI.

En segundo lugar, Alberto Naudón explicó que RN pretende dar un mayor perfilamiento de su posición política al interior del conglomerado una vez que asuma la nueva directiva el próximo 31 de enero, de modo que éste sea un partido "capaz de estructurar acuerdos entre la oposición y el gobierno" con el fin de implementar medidas beneficiosas para los chilenos en las diversas áreas como la salud, la educación y el trabajo.

Asimismo, enfatizó que el partido de derecha se esforzará por conseguir el término de la transición para lograr la unión del país y, para ello, afirmó que en el parlamento impulsarán "con más fuerza" el proyecto de reformas constitucionales.

Respecto a las elecciones parlamentarias de diciembre próximo, el secretario general de RN dijo que para obtener mayor representación en el Congreso, como alianza y como partidos, sus miembros trabajarán cohesionados al igual que lo hicieron en las municipales donde ambos obtuvieron una significativa representación.

"Es una alianza que ha demostrado que cuando trabaja unida el éxito se acerca. Aquí la realidad de los hechos demuestra que la alianza obtuvo un muy buen resultado en la (elección) presidencial, en la municipal y va a tener muy buen resultado en estas parlamentarias del año que iniciamos, pero eso es fruto de un trabajo conjunto, coordinado, compartido y ordenado de los dos partidos", puntualizó.

En lo que respecta a los derechos humanos manifestó que a partir de la información que entreguen las Fuerzas Armadas el 6 de enero "hay que reimpulsar un clima de unidad, un clima que permita a los chilenos trabajar juntos por el beneficio de todos", recalcó.

"Las Fuerzas Armadas han hecho un esfuerzo muy serio, realmente, por tener datos, antecedentes, informaciones sobre este tema y creo que el país va a tener la respuesta satisfactoria de parte de los institutos armados, de los organismos morales y esto será un paso más para avanzar en este camino de la reconciliación y de la unidad tan necesario", expresó, indicando que dicho resultado debe ser analizado desde el punto de vista cualitativo y no cuantitativo.
Agencias
Domingo, 31 de Diciembre de 2000, 14:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion