Concertación aprueba declaraciones de Arzobispo de Santiago

Según afirmó el presidente (s) de la DC, Edgardo Riveros, monseñor Errázuriz "colocó el acento no sólo en el tema de la verdad, sino que en el tema de la justicia", al señalar que en los casos de violaciones a los derechos humanos no cubiertos por la Ley de Amnistía, la justicia debería llegar a los autores intelectuales de éstos.

31 de Diciembre de 2000 | 18:16 | ORBE
SANTIAGO.- Reacciones de aprobación encontró en políticos de la Concertación las declaraciones del arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, quien señaló anoche que en los casos de violaciones a los derechos humanos no cubiertos por la Ley de Amnistía la justicia debería llegar a los autores intelectuales de éstos, es decir a quienes "ordenaron matar".

El presidente (s) de la Democracia Cristiana, Edgardo Riveros, indicó que esto demuestra la necesidad de profundizar en la justicia.

Expresó que "al arzobispo ha colocado el acento no sólo en el tema de la verdad, sino que en el tema de la justicia", agregando que esto es un hecho esencial "para producir un proceso, hacia futuro, de verdadera reconciliación".

En la misma lógica, el senador socialista José Antonio Viera Gallo aseguró que se trata de un paso lógico en los procesos que se desarrollarán en los tribunales.

Explicó que, según la doctrina de la justicia, el autor es tanto el que ejecuta el crimen como el que lo planea.

En tanto, el dirigente y miembro de la comisión política del Partido Comunista Juan Andrés Lagos valoró esta declaración y llamó, en ese sentido, a terminar "las presiones a los tribunales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores