Buscar...

Alemania pide proceso a Pinochet por delitos contra germanos

La embajada de Alemania en Santiago informó a la Cancillería que la fiscalía germana "instruye un sumario en contra del ciudadano chileno Don Augusto Pinochet Ugarte por homicidio, lesión grave, detención injustificada y coacción" durante su régimen.

SANTIAGO.- El ministerio fiscal de Duesseldorf de Alemania pidió hoy a los tribunales de justicia chilenos que enjuicien al desaforado senador Augusto Pinochet por hechos con carácter de delito que habrían afectado a ciudadanos germanos.

Según informó el diario La Segunda, esta misiva ingresó el viernes pasado a la Corte Suprema y en estos momentos cumple trámite de rigor antes de ser vista en la sala penal del máximo tribunal.

La embajada de Alemania en Santiago informó a la Cancillería que la fiscalía germana "instruye un sumario en contra del ciudadano chileno Don Augusto Pinochet Ugarte por homicidio, lesión grave, detención injustificada y coacción".

Los hechos denunciados corresponden a los casos de Willi Kohling, detenido el 11 de septiembre de 1973 y liberado el 6 de octubre cuando fue entregado a la embajada alemana.

El otro corresponde a Werner Simon, detenido el 15 de septiembre de 1973 y puesto el libertad el 3 de noviembre del mismo año.

Asimismo, piden examinar el caso de Edmundo Lebrecht Díaz-Pinto aprehendido por personal de la Dina el 30 de septiembre de 1974 y dejado en libertad a fines de abril de 1975.

En tanto, Gerard Seidel fue detenido el 14 de septiembre de 1973, interrogado luego para ser liberado el 7 de octubre de 1973.

Por último, Thomas Brons aprehendido el 6 de enero de 1974, quien tras sufrir simulaciones de fusilamiento fue deportado.
Agencias
jueves, 04 de enero de 2001 21:37
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional