Alemania pide proceso a Pinochet por delitos contra germanos

La embajada de Alemania en Santiago informó a la Cancillería que la fiscalía germana "instruye un sumario en contra del ciudadano chileno Don Augusto Pinochet Ugarte por homicidio, lesión grave, detención injustificada y coacción" durante su régimen.

SANTIAGO.- El ministerio fiscal de Duesseldorf de Alemania pidió hoy a los tribunales de justicia chilenos que enjuicien al desaforado senador Augusto Pinochet por hechos con carácter de delito que habrían afectado a ciudadanos germanos.

Según informó el diario La Segunda, esta misiva ingresó el viernes pasado a la Corte Suprema y en estos momentos cumple trámite de rigor antes de ser vista en la sala penal del máximo tribunal.

La embajada de Alemania en Santiago informó a la Cancillería que la fiscalía germana "instruye un sumario en contra del ciudadano chileno Don Augusto Pinochet Ugarte por homicidio, lesión grave, detención injustificada y coacción".

Los hechos denunciados corresponden a los casos de Willi Kohling, detenido el 11 de septiembre de 1973 y liberado el 6 de octubre cuando fue entregado a la embajada alemana.

El otro corresponde a Werner Simon, detenido el 15 de septiembre de 1973 y puesto el libertad el 3 de noviembre del mismo año.

Asimismo, piden examinar el caso de Edmundo Lebrecht Díaz-Pinto aprehendido por personal de la Dina el 30 de septiembre de 1974 y dejado en libertad a fines de abril de 1975.

En tanto, Gerard Seidel fue detenido el 14 de septiembre de 1973, interrogado luego para ser liberado el 7 de octubre de 1973.

Por último, Thomas Brons aprehendido el 6 de enero de 1974, quien tras sufrir simulaciones de fusilamiento fue deportado.
Agencias
Jueves, 4 de Enero de 2001, 21:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion