Ex piloto de Pinochet reconoció que lanzó cuerpos al mar

El teniente coronel retirado Oregier Benavente dijo que en 1976 Antonio Palomo le confesó que "varias veces le tocó lanzar a prisioneros al mar, y lo otro que me dijo fue que si no los lanzamos al mar lo hicimos a las altas cumbres" de la cordillera de Los Andes.

11 de Enero de 2001 | 12:16 | ANSA
SANTIAGO.- El ex piloto privado de Augusto Pinochet reconoció haber lanzado al mar cuerpos de militantes de izquierda que aparecen en el listado entregado por el presidente Ricardo Lagos, reveló un colega suyo.

Palomo, efectuó tal macabra operación cuando volaba para Pinochet o antes de asumir como piloto del helicóptero del ex dictador.

El teniente coronel retirado Oregier Benavente dijo que en 1976 Palomo le confesó que "varias veces le tocó lanzar a prisioneros al mar, y lo otro que me dijo fue que si no los lanzamos al mar lo hicimos a las altas cumbres" de la cordillera de Los Andes.

Palomo y Benavente serán citados por la jueza Marta Teresa Díaz que investiga lo sucedido con Juan Cortés, detenido desaparecido desde septiembre de 1975 luego de ser detenido por patrullas militares.

Pinochet, hoy de 85 años y sometido a proceso por 57 asesinatos, gobernó de facto entre septiembre de 1973 y marzo de 1990 y fue comandante en jefe del Ejército desde 1973 hasta 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores