EMOLTV

Episcopado llama a entregar más antecedentes sobre DD.DD.

"Rechazamos los métodos inhumanos utilizados por algunos uniformados y civiles para encarar a sus opositores. Nada autoriza a recurrir a esos medios totalmente reñidos con la moral", señala en una declaración pública, el Comité Permanente del Episcopado.

11 de Enero de 2001 | 12:40 | ORBE
SANTIAGO.- El vocero de la Conferencia Episcopal, Enrique Palet, llamó a todas aquellas personas que tengan información sobre el paradero de detenidos desaparecidos a que la entreguen a la Iglesia.

En una declaración pública, el Comité Permanente del Episcopado expresó sus condolencias a los familiares de detenidos desaparecidos que estos últimos días han recibido noticias sobre el destino de sus seres queridos, junto con lamentar lo ocurrido en el pasado.

"Rechazamos los métodos inhumanos utilizados por algunos uniformados y civiles para encarar a sus opositores. Nada autoriza a recurrir a esos medios totalmente reñidos con la moral. Es inhumano también haber ocultado la información que hoy conocemos, prolongando la angustia y el sufrimiento de sus familiares durante tantos años", señala el documento.

Asimismo, se indicó que en medio del dolor que experimenta el país "reconocemos la actitud positiva de las Fuerzas Armadas, quienes con su información han sabido dar cuenta de actos reprobables que fueron realizados".

Consultado sobre el recelo que ha surgido en algunos sectores respecto a la veracidad de los antecedentes, Enrique Palet manifestó que el Episcopado llama a recuperar las confianzas mutuas y a dejar funcionar a las instituciones de la sociedad para ir avanzando en el descubrimiento de la verdad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?