EMOLTV

UDI creará comisión para inscribir candidaturas parlamentarias

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Juan Antonio Coloma, señaló que se realizará una competencia dentro de la misma lista, según lo resuelto por Renovación Nacional, "pero entendiendo que ésta debe ser en forma respetuosa y con el objetivo de ganar la mitad del parlamento", precisó.

11 de Enero de 2001 | 14:20 | ORBE
SANTIAGO.- El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Juan Antonio Coloma, señaló que el Consejo Ampliado desarrollado por el partido resolvió crear una comisión para abrir las inscripciones de candidaturas a las próximas elecciones parlamentarias.

Coloma manifestó que se realizará una competencia dentro de la misma Alianza por Chile, según lo resuelto por Renovación Nacional, "pero entendiendo que ésta debe ser en forma respetuosa y con el objetivo de ganar la mitad del parlamento", precisó.

La comisión, que empezará a funcionar el próximo lunes hasta el 30 de marzo, será dirigida por el presidente de la colectividad, Pablo Longeira, y compuesta por los ex dirigentes Jovino Novoa y Julio Dittborn, entre otros.

Asimismo, el diputado UDI indicó que el Consejo Ampliado decidió establecer un cronograma de actividades con motivo de producirse el décimo aniversario del asesinato de Jaime Guzmán.

Por otro lado, el senador Andrés Chadwick, refiriéndose a la reciente entrega de datos sobre detenidos desaparecidos, manifestó que no comparte la tesis que existan maniobras en este sentido, ya que nadie se beneficiaría con algo así. "Para nosotros lo más importante hoy día es que los tribunales actúen de acuerdo a la justicia y no bajo presiones o influencias políticas, eso es lo que queremos".

"El senador Pinochet, al igual que cualquier ciudadano, debe comparecer ante los tribunales, pero -al mismo tiempo- también tiene derecho a un juicio como corresponde", recalcó Chadwick.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?