Se analizarán muestras de suelo de excavaciones en Cuesta Barriga

Desde las 9:40 horas de esta mañana el ministro Héctor Carreño supervisa las labores centradas en el terreno ubicado en el kilómetro 12 de la Cuesta Barriga.

12 de Enero de 2001 | 12:29 | ORBE
SANTIAGO.- La antropóloga del Servicio Médico Legal Isabel Rebeco y el jefe del Departamento Quinto de Investigaciones, Rafael Castillo, hace algunos minutos tomaron muestras de suelo en zonas cercanas a las excavaciones que se realizan en la Cuesta Barriga, donde posiblemente se encuentra una fosa clandestina con restos de detenidos desparecidos, para que posteriormente sean examinadas por expertos que integran el equipo que encabeza el ministro en visita Héctor Carreño.

Según se indicó, se ha excavado más de un metro en el área donde podrían estar los cuerpos.

Desde las 9:40 horas de esta mañana el ministro Héctor Carreño supervisa las labores centradas en el terreno ubicado en el kilómetro 12 de la Cuesta Barriga.

A diferencia de ayer, hoy se ha establecido un férreo cerco policial para evitar el acceso al lugar de la prensa, tal como lo adelantara el magistrado. Solamente se le ha permitido el ingreso a los familiares de las personas que se encontrarían sepultadas en la fosa clandestina.

Debido a la conmoción pública que causó la revelación de personal de las Fuerzas Armadas y de Orden, en el marco de los acuerdos de la mesa de diálogo, el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, designó a comienzos de esta semana a dos ministros en visita, Héctor Carreño y Amanda Valdovinos, para verificar los antecedentes que mencionaban la existencia de dos fosas clandestinas, una en la Cuesta Barriga y otra en Colina, en las que se encontrarían los restos óseos de alrededor de 26 detenidos desaparecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores