Esta noche concluiría negociación parlamentaria de la Concertación

El encargado electoral del PPD, Víctor Manuel Rebolledo insistió en que con el PS y el PRSD concluyeron anoche un acuerdo, "no siempre se logra lo que se busca, pero representa las aspiraciones que quería el partido".

17 de Enero de 2001 | 16:33 | Agencias
SANTIAGO.- Esta noche los partidos de la Concertación podrían entregar al presidente Ricardo Lagos, las plantillas electorales para los comicios parlamentarios de fines de este año.

Así se desprende luego de que este mediodía, se aclarara en la sede de la alianza de gobierno que las diferencias entre el PS y el PPD estarían superadas en nueve circunscripciones y 60 distritos, aunque no se especifico cuales son.

El encargado electoral del PPD, Víctor Manuel Rebolledo insistió en que con el PS y el PRSD concluyeron anoche un acuerdo, "no siempre se logra lo que se busca, pero representa las aspiraciones que quería el partido".

Descartó "profundas diferencias" con el Partido Socialista para lograr dicho acuerdo, y desmintió que su colectividad, quisiera "bajar" al actual diputado socialista Carlos Montes de La Florida para apoyar a un candidato del partido que representa.

"Considero a Carlos (Montes), el mejor diputado que tiene la Concertación, así que es falsa esa información", aseveró.

En tanto, el encargado electoral del PRSD, Isidro Solís, informó que las negociaciones finales se reanudarán a partir de las 20:30 horas, donde se analizará la respuesta de la Democracia Cristiana al planteamiento global que le hizo el PS, PPD y el PRSD en torno a nueve circunscripciones senatoriales y los 60 distritos de diputados.

Solís explicó que la comisión de la DC pidió suspender la reunión que se realizaba este mediodía en la sede de la Concertación, ya que consultará con su mesa directiva el planteamiento hecho por ambos partidos.

Además, Solís enfatizó que Lagos había conminado - en el almuerzo de ayer martes en Cerro Lo Castillo - a los dirigentes políticos a entregarle en "breves horas" el acuerdo concertacionista para estas elecciones de parlamentarios.

Según trascendió, el diputado Nelson Avila se habría "bajado" de su intención de postularse como independiente a estas elecciones y habría decidido continuar como candidato en la zona de Los Andes y San Felipe.

Respecto al distrito de Arica, Rebolledo añadió que sigue siendo una aspiración del Partido Socialista presentar al ex alcalde Iván Paredes como diputado por esa zona, pero que el PPD no ha accedido aún.

Aclaró que el planteamiento a la DC se debe a pequeños ajustes que se quieren realizar antes de completar la plantilla, y no "pasarle la pelota" a ese partido para que resuelva finalmente estas complejas negociaciones.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores