Amnistía pide más información sobre desaparecidos

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) pide que se anule la ley chilena de Amnistía de 1978, argumentando que los crímenes efectuados durante 1973-1990 continúan impunes.

SANTIAGO.- La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) calificó hoy como "insuficiente e inadecuada" la información que entregaron las Fuerzas Armadas y Carabineros chilenos sobre el paradero de los detenidos desaparecidos durante el gobierno militar de Augusto Pinochet, según un comunicado de la entidad.

Ante esto, la organización pide que se anule la ley chilena de Amnistía de 1978, argumentando que los crímenes efectuados durante 1973-1990 continúan impunes.

La organización internacional indicó que "las Fuerzas Armadas y los carabineros chilenos han reconocido la trágica muerte de 200 personas que fueron detenidas en un gesto que no es suficiente teniendo en cuenta los 3.197 desaparecidos y asesinados".

AI, además sostiene que los datos sobre los desaparecidos "contradice la evidencia bien documentada", puesto que "la justicia no se puede obtener en base a la escasa información facilitada. La verdad total implica reconocer donde fueron detenidas o secuestradas las víctimas, donde fueron llevadas, donde fueron asesinadas, donde fueron escondidos sus cuerpos y quién lo hizo y por qué razón" señaló la organización.
Agencias
Miércoles, 24 de Enero de 2001, 17:23
Comentarios mejor valorados en Política
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion