Argentina no entrará en una carrera armamentista con Chile

El canciller argentino Adalberto Rodríguez Giavarini, señaló que Argentina "no va a entrar nunca en una carrera armamentista", frente a la eventual adquisición de una docena de cazabombarderos F-16 que estudia realizar el gobierno y la Fuerza Aérea chilenas.

09 de Febrero de 2001 | 11:10 | Agencias
BUENOS AIRES.- El canciller argentino Adalberto Rodríguez Giavarini, dijo que su Nación no tiene pensado entrar en una carrera armamentista con Chile.

Rodríguez señaló el jueves que Argentina "no va a entrar nunca en una carrera armamentista", frente a la eventual adquisición de una docena de cazabombarderos F-16 que estudia realizar el gobierno y la Fuerza Aérea chilenas.

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que "las decisiones que adoptan los países hermanos corren por cuenta de ellos", agregando que Argentina tiene "un excelente diálogo" con los países que limitan con sus fronteras.

Adalberto Rodríguez indicó que existe una coordinación "defensivo-militar" entre la región, añadiendo que las fragatas de su país son reparadas en el puerto de Valparaíso, a 100 kilómetros de Santiago.

El canciller dijo que otro factor de integración con los países limítrofes es el aspecto económico. "Chile ha hecho enormes inversiones en Argentina, que son bienvenidas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores