EMOLTV

Presidente Lagos asistió a velorio de diplomático Sergio Pizarro

El Primer Mandatario llegó esta tarde hasta la parroquia San Juan de Vitacura, lugar donde están siendo velados los restos del diplomático Sergio Pizarro Mackay, quien falleció el lunes aquejado de cáncer.

21 de Febrero de 2001 | 22:28 | Agencias
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos llegó esta tarde hasta la parroquia San Juan de Vitacura, lugar donde están siendo velados los restos del diplomático Sergio Pizarro Mackay, quien falleció el lunes aquejado de cáncer.

En la ocasión el Jefe de Estado valoró la trayectoria política de Pizarro al tiempo que lamentó su partida. "Creo que todos lo vamos a sentir, lo vamos a echar de menos, pero creo que nos queda su forma de entender la vida, su forma de entender como se sirve un pais", expresó Lagos.

Agregó, que hace muy poco tiempo el diplomático recibió una condecoración de parte del rey Juan Carlos de España -país donde fue embajador de Chile- que según el Mandatario, "es un reconocimiento a las formas en que Sergio Pizarro entendió su tarea".

Los restos del diplomático serán cremados mañana jueves, tras una misa que se desarrollará alrededor de las 11.00 horas en el cementerio Parque del Recuerdo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?