Senado adoptará rol activo en casos de detenidos desaparecidos

La comisión de Derechos Humanos retomará su trabajo anterior de recopilación sobre el paradero y destino final de cerca de 800 personas.

09 de Marzo de 2001 | 13:24 | Orbe
VALPARAISO.- La comisión de Derechos Humanos del Senado resolvió esta semana adoptar un rol activo en materia de detenidos desaparecidos, retomando un trabajo anterior de recopilación sobre el paradero y destino final de cerca de 800 personas.

Así lo informó el presidente de la instancia, José Antonio Viera Gallo (PS), quien especificó que, como primera medida, se reunirán la próxima semana con el director del Servicio Médico Legal (SML), Jorge Rodríguez, y con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, con el objeto de analizar la situación de un número importante de restos de personas que aún no han sido sometidos al procedimiento de indentificación.

"Por el momento, queremos saber cuáles son las necesidades más urgentes del Instituto Médico Legal para avanzar en forma más acelerada y eficiente en su trabajo de identificación de restos. Además, estamos interesados en conocer el estado de avance del Banco de Datos de ADN que facilitará la identificación de los cuerpos", acotó.

Indicó que los cinco miembros de la instancia trabajarán con la asistencia de personas e instituciones que les ayudarán a recolectar la información necesaria y que permanecerán con sus identidades en secreto hasta que la investigación concluya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores