EMOLTV

Lagos inaugura mañana Consejo Nacional del PPD

En el encuentro se iniciará a las 11 horas, y se realizará hasta el domingo en el hotel Bahía de Cartagena y en él se terminará de definir la plantilla de candidatos para las elecciones parlamentarias.

23 de Marzo de 2001 | 17:29 | Agencias
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos inaugurará mañana sábado el Consejo Nacional del Partido Por la Democracia (PPD), en donde como tema principal se elegirán a los candidatos a diputados que aún no están definidos para las elecciones parlamentarias de fines de este año.

El encuentro se iniciará a las 11 horas, y se realizará hasta el domingo en el hotel Bahía de Cartagena.

Tras la intervención del Jefe de Estado, el presidente del PPD, diputado Guido Girardi, dará una cuenta política, la que estará centrada en el tema parlamentario y las posibilidades de la colectividad de aumentar la representación en el Congreso.

Por la tarde, se iniciará el trabajo de comisiones, y a las 19 horas comenzará el plenario para aprobar o rechazar los nombres de los candidatos a diputados propuestos por los diferentes consejos regionales del partido.

No obstante, el PPD ya tiene lista la plantilla a senadores, Fernando Flores en la Primera región y Nelson Avila en la Quinta región costa, y en la de diputados sólo falta el diez por ciento por definir.

En tanto, se indicó que algunos cupos quedarán pendientes en la plantilla parlamentaria producto de que hay cupos que todavía están siendo negociados con los socialistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?