Vilches: Proyecto contra evasión tributaria no tiene futuro

El diputado RN Carlos Vilches insistió en que la actual iniciativa requiere ser corregida, ya que en su propósito de recaudar más impuestos, el Ejecutivo incurre en el grave error de aumentar las bases de los tributos a declarar, "lo que de hecho significa una nueva reforma tributaria".

29 de Marzo de 2001 | 15:21 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado RN Carlos Vilches advirtió hoy que mientras no se cambien los artículos conflictivos del proyecto de ley contra la evasión de impuestos, la iniciativa del Gobierno no tiene futuro.

Insistió que la actual iniciativa requiere ser corregida, ya que en su propósito de recaudar más impuestos, el ejecutivo incurre en el grave error de aumentar las bases de los tributos a declarar, "lo que de hecho significa una nueva reforma tributaria".

"El Gobierno ha confundido las cosas. Las medidas que propone para controlar la evasión están contaminadas por normas que aumentan los impuestos. Esa mezcla es la que provoca el rechazo de la oposición al proyecto en su conjunto", afirmó.

Llamó a la autoridad a buscar un consenso en esta materia, precisando que una señal positiva sería eliminar aquellas disposiciones que aumentan los impuestos y las que amplían en forma desmesurada las atribuciones del Servicio de Impuestos Internos.

Agregó que también se debe mejorar el actual proyecto, incorporando incentivos reales para que el contribuyente declare.

Explicó que si ello no ocurre "tenemos un proyecto malo y pernicioso en cuanto a que disminuye el interés de los inversionistas y conspira contra la reactivación que tanto necesita Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores