EMOLTV

RN y UDI podrían competir internamente por parlamentarias

Al respecto, el jefe de la bancada de diputados RN, Arturo Longton, afirmó que "una competencia interna con la Alianza (por Chile) es dar la máxima oportunidad de sacar el máximo de votación, además de que la Alianza cuente con sus mejores candidatos".

03 de Abril de 2001 | 23:12 | emol.com
VALPARAISO.- Una reunión de cerca de dos horas sostuvieron esta noche la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) y la directiva de esa colectividad, con el fin de dar cuenta del avance de las conversaciones con la Unión Demócrata Independiente (UDI) en el tema de la plantilla electoral de diputados y senadores.

Al respecto, el jefe de la bancada de diputados RN, Arturo Longton, señaló que "por los tiempos, por el trabajo que se está realizando en los distintos distritos y circunscripciones, existe la convicción de que cada día se hace más necesario que se compita y que las plantillas se perfeccionen en orden a esa competencia".

Longton agregó que "una competencia interna con la Alianza (por Chile) es dar la máxima oportunidad de sacar el máximo de votación, además de que la Alianza cuente con sus mejores candidatos, porque tanto la UDI como RN deben desplegar sus esfuerzos para lograr esas mejores personas".

Lo anterior, considerando que el pasado 31 de marzo venció el plazo de inscripción de los candidatos de la UDI, mientras que el próximo 28 de abril, Renovación Nacional definirá en su Consejo General la plantilla oficial del partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?