EMOLTV

Schaulsohn pide modificar régimen político para acabar con "presidencia imperial"

El abogado y ex parlamentario Jorge Schaulsohn dijo que al jefe de gobierno "se le involucra directa y personalmente en todos los temas", por lo que su prestigio está en juego constantemente.

05 de Abril de 2001 | 18:38 | Agencias
SANTIAGO.- El abogado Jorge Schaulsohn aseguró que una de las formas para que el país crezca es modificar el régimen político, a fin de acabar con la "presidencia imperial" y asimismo, que los cuerpos intermedios tengan mayor participación en la toma de decisiones.

Estas declaraciones las formuló, según informo el diario La Segunda, en el marco del foro empresarial Icare, ocasión en que el ex parlamentario sostuvo que el actual régimen político es un "verdadero cesarismo...pues en nuestro actual esquema (institucional) el Presidente concentra todo el poder".

Agregó que al jefe de gobierno "se le involucra directa y personalmente en todos los temas", por lo que su prestigio está en juego constantemente.

Asimismo, en este caso particular, el Presidente "debe tener un gabinete mucho maá pequeño que el actual, donde sus integrantes asuman plena responsabilidad política por su gestión", ya que en el país, "los ministros no tienen autonomía para determinar políticas y, por lo tanto, no responden de esas políticas", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?