EMOLTV

UCC llama a participar en parlamentarias a políticos discriminados

El presidente de la colectividad, Hugo Fernández, explicó que la iniciativa surgió a partir de la decisión de la comisión política ampliada del partido de presentar postulantes a la cámara baja y al Senado en todos los distritos y circunscripciones del país.

08 de Mayo de 2001 | 12:38 | Agencias
SANTIAGO.- Un llamado a "todos aquellos que han sido discriminados por los partidos políticos" para que se presenten como candidatos en las elecciones parlamentarias de diciembre, bajo el alero de la UCC, hizo hoy el presidente de la colectividad, Hugo Fernández.

El dirigente explicó que la iniciativa surgió a partir de la decisión de la comisión política ampliada del partido de presentar postulantes a la cámara baja y al Senado en todos los distritos y circunscripciones del país.

Respecto a los rumores de que Augusto Pinochet Hiriart habría sostenido conversaciones con este partido por ser candidato a senador por la Séptima región Norte, Fernández dijo que ello efectivamente ocurrió; no obstante una comisión ampliada determinó no llevarlo como candidato porque "entendemos nosotros que es una persona que ha sido conflictiva en la vida nacional".

Fernández dijo también que su colectividad ha dialogado con el partido Humanista para un posible acuerdo electoral, pero descartó hasta el momento que ello llegue a buen término, pues los "acercamientos han sido precarios y no nos dan confiabilidad".

El dirigente destacó que con el llamado que la UCC ha hecho pretende "quebrar el sistema electoral binominal".

Asimismo aclaró que la fecha para la inscripción de los interesados culmina el 14 de mayo y que si bien estos deben cumplir requisitos tales como probidad y capacidad de servicio público, también deberán haber renunciado a su militancia en otro partido político.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?