EMOLTV

Nueva Izquierda obtiene primera mayoría en elecciones del PS

La información porcentual entregada hoy por el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Tapia hace alusión al 95 por ciento de las mesas escrutadas a nivel nacional. Por lo tanto, los valores podrán variar en algunas décimas, según indicó.

10 de Mayo de 2001 | 16:44 | Agencias
SANTIAGO.- La lista de la Nueva Izquierda, liderada por el ex diputado Camilo Escalona, obtuvo la primera mayoría en las elecciones internas de la colectividad con un 31,6 por ciento de los votos, cifra que, sin embargo, representa una baja en comparación con los primeros sondeos.

La información porcentual entregada hoy por el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Tapia hace alusión al 95 por ciento de las mesas escrutadas a nivel nacional. Por lo tanto, los valores podrán variar en algunas décimas, según indicó Tapia.

No obstante a ello, las tendencias están definidas y por lo tanto encabeza las preferencias la lista de la Nueva Izquierda, la que podrá acceder con 10 miembros al Comité Central del partido.

Le sigue la lista F "Megatendencia" con el 21 por ciento de las preferencias, por lo que podrá llegar con siete miembros al organismo central. En tercer orden de prioridad se encuentra la lista A "Un nuevo espacio socialista", con el 20,8 por ciento de las preferencias y con seis miembros al comité.

En este caso, la situación es un tanto "incierta", por cuanto existe mucha estrechez de votos, por lo que el 0,5 por ciento restante de mesas que faltan por escrutar, podría hacer variar el número de miembros de un lado u otro.

Entre las listas consideradas como "pequeñas" lidera el orden de preferencias la lista D "Mis" con un 9,9 por ciento, que permitirá que ingresen al comité central tres de sus candidatos.

Le sigue la lista C con 7,4 por ciento con 2 candidatos al comité y la lista E con 3,9 por ciento y con un miembro al organismo central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?