Lagos ya designó a reemplazante de Carolina Tohá

María Eliana Arntz será la nueva subsecretaria general de Gobierno, luego que este jueves el Presidente Ricardo Lagos anunciará su nombramiento el que se hará efectivo a partir del próximo 1° de junio.

24 de Mayo de 2001 | 13:02 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, designó como nueva subsecretaria general de Gobierno a María Eliana Arntz, quien reemplazará en dicho cargo, a contar del 1 de junio próximo, a Carolina Tohá.

EL nombramiento se produce luego que ayer Tohá presentara la dimisión voluntaria para dedicarse a su campaña como diputada a las próximas elecciones parlamentarias. En un comunicado oficial, se indicó en La Moneda que "el Presidente Lagos y el ministro secretario general de Gobierno agradecen y valoran la importante tarea que desarrolló (Carolina Tohá) durante más de un año de trabajo en el gobierno".

La recién nombrada subsecretaria María Eliana Arntz se desempeña actualmente como subdirectora de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, entidad encargada de coordinar las políticas de participación ciudadana, uno de los aspectos fundamentales de la tarea gubernamental.

Quién es la nueva subsecretaria de gobierno

María Eliana Arntz, de 36 años, es de profesión geógrafa y tiene dos hijos. Asumirá como subsecretaria general de Gobierno el 1 de junio de 2001. En el 2000 fue nombrada subdirectora de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En este cargo tuvo una destacada participación en el diseño y ejecución de la política de participación ciudadana y fortalecimiento de la sociedad civil, tanto en la elaboración del Instructivo Presidencial de Participación como en la redacción del Plan de Fortalecimiento de las Organizaciones Ciudadanas, recientemente anunciado por el Presidente de la República.

Anteriormente se desempeñó como jefa del Departamento de Participación Ciudadana de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, CONAMA. Fue consultora internacional de la UNICEFF, jefa de Departamento del Ministerio de Planificación y Cooperación, Mideplan, y cumplió funciones como profesional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

En los años 80 fue dirigente estudiantil de la Universidad Católica, presidenta del Centro de Alumnos y secretaria ejecutiva de la Confederación de Estudiantes de Chile, CONFECH.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores