Corte rechazó solicitud de postergación de fichaje a general (r) Pinochet

Ayer, la defensa del senador vitalicio interpuso una recurso de no innovar para que el trámite judicial se retrasa hasta que se resolvieran la petición de sobreseimiento presentado en febrero y la apelación del auto de procesamiento en contra de el ex gobernante.

01 de Junio de 2001 | 12:44 | Juan Carlos Muñoz, emol.com
SANTIAGO.- La octava sala de la Corte de Apelaciones rechazó por tres votos contra cero el recurso de no innovar interpuesto ayer por la defensa del senador vitalicio Augusto Pinochet que pretendía impedir la filiación del procesado.

Esto significa que la fiscalía militar deberá realizar el trámite de fichaje del general (r) en forma inmediata, tal como lo dispuso la Corte de Apelaciones el lunes 28.

Ayer, la defensa de Pinochet interpuso un recurso de no innovar con el objeto de postergar la filiación y la apelación al auto de procesamiento del general en retiro, hasta que se vea el sobreseimiento.

El sobreseimiento del proceso fue solicitado el pasado 1 de febrero por la defensa del desaforado senador, en atención al deteriorado estado de su salud, quien según un peritaje médico sufre de ''demencia vascular subcortical leve a moderada''.

La petición se produjo dos días después de que el fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago, Raúl Rocha, recomendara el sobreseimiento temporal de la causa judicial contra el general (r), esgrimiendo razones de salud.

La última postergación del trámite fue el pasado 16 de mayo, cuando a pedido de la defensa, el tribunal de alzada aplazó por otros 15 días la filiación atendiendo problemas dentales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores