EMOLTV

Lagos: De Gregorio era el candidato más óptimo para el BC

Respecto al apoyo que habría tenido el nombramiento de parte de los legisladores de la UDI, el Primer Mandatario sólo comentó: "Me parece perfecto".

21 de Junio de 2001 | 13:41 | Agencias
SANTIAGO.- El Presidente de República, Ricardo Lagos, negó hoy que la decisión de cambiar al triministro de Economía, Minería y Energía, José De Gregorio, haya sido una forma elegante de sacarlo de su gabinete.

Así lo señaló al ser consultado al respecto, señalando que esta decisión correspondió a su "preocupación" por elegir al candidato más óptimo para integrar el consejo del Banco Central.

Dijo que la resolución de este tema le fue difícil, ya que no quería apartar de sus funciones a su ex secretario de Estado, pero que -pese a las críticas formuladas por los partidos oficialistas- la determinación la hizo "pensando en el interés superior del país".

"Estas son designaciones que hay que tomar con mucho cuidado. En tanto, esta en juego también la forma en como el país y el mundo percibe cómo somos capaces de resolver nuestros temas, principalmente en temas tan sensibles como en el ámbito económico", dijo el Jefe de Estado.

Pese a esto, Lagos afirmó que "yo me siento apoyado por la Concertación" y se manifestó satisfecho por la ratificación que tuvo en el Senado la propuesta de nombrar a De Gregorio como consejero del Banco Central.

Sin embargo, declinó referirse al apoyo que habría tenido la iniciativa de parte de los legisladores de la Unión Demócrata Independiente (UDI). Ante esa posibilidad sólo comentó: "Me parece perfecto".

"Mientras más sectores políticos respalden una decisión del Presidente de la República significa un designado que llega con mayor fuerza a ejercer sus funciones", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?