EMOLTV

Piñera: La derecha no doblará en ninguna circunscripción del país

El máximo dirigente de RN manifestó su opinión al ser consultado respecto a los dichos del secretario general de su partido, el que argumentó que la "invitación" de su colectividad a Longueira para que postulara a senador por la Quinta Región Costa se debía a que creían que ambos líderes podrían doblar en la zona a la Concertación.

27 de Junio de 2001 | 20:05 | Agencias
SANTIAGO.- Su certeza en torno a que la Alianza por Chile no doblará en ninguna circunscripción del país en las elecciones parlamentarias de diciembre, expresó hoy el presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera.

El máximo dirigente de RN manifestó su opinión al ser consultado respecto a los dichos del secretario general de su partido, Rodrigo Hinzpeter, cuando argumentó que la "invitación" de su colectividad al timonel de la UDI para que postulara a senador por la Quinta Región Costa se debía a que creían que ambos líderes podrían llegar a doblar en la zona a la Concertación.

Con sus palabras, Piñera echó por tierra tal argumento, pero al indicársele la contradicción, atribuyó las expresiones de Hinzpeter a un exceso de "esperanza", ya que a su juicio antes de las elecciones "todos los candidatos esperan y suenan que van a sacar el 100 por ciento de los votos", pero al momento de las elecciones la realidad es distinta.

Respecto al caso de la eventual repostulación del diputado Alberto Cardemil por el distrito 22 (Santiago), Piñera confirmó haber recibido "una propuesta oficial de la UDI" en tal sentido, por lo que es ahora la comisión electoral de RN la que debe resolver - dijo -, aunque añadió que es muy posible que sea acogida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?