UDI dispuesta a ayudar a la DC con problema de inscripción electoral

El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira, adelantó que su colectividad está dispuesta a encontrar una solución para el problema que el fin de semana quedó al descubierto sobre las irregularidades que dejaría afuera de las próximas elecciones parlamentarias a la mayoría de los candidatos de la Democracia Cristiana.

16 de Julio de 2001 | 12:36 | Mauricio Campusano, emol.cl
SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, adelantó este medio día que su colectividad está dispuesta a encontrar una solución para el problema que el fin de semana quedó al descubierto sobre las irregularidades que dejaría afuera de las próximas elecciones parlamentarias a la mayoría de los candidatos de la Democracia Cristiana.

Ocho de los nueve candidatos al Senado y 51 de los 56 postulantes a diputado de la DC corren un alto riesgo de ser rechazados por el Servicio Electoral.

Según fuentes calificadas, los postulantes cuestionados no contarían dentro de los papeles presentados con el mandato que deben entregar para ser inscritos como candidatos.

"Quiero ser muy enfático que frente al problema de esta magnitud es buscar soluciones y no aprovecharse de la situación pues es en estos momentos donde se ve la actitud democrática de los partidos. Las elecciones se ganan con los votos", dijo el diputado Longueira, quien además agregó que pese a que será la directiva del partido la que decida la posición oficial la UDI está dispuesta a buscar una solución ya sea legal o política del problema.

Longueira reconoció que esta mañana que se reunió con la directiva de la Democracia Cristiana, a quienes adelantó la postura que tomaría su partido. Asimismo, manifestó que al interior del partido concertacionista existe gran preocupación por lo que está pasando y a la vez llamó a no mentirle a la gente y que la DC reconozca abiertamente las irregularidades ocurridas con la inscripción de candidatos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores