Ricardo Lagos inició visita oficial a Perú

Tras reunirse privadamente, el Primer Mandatario chileno y su homólogo peruano firmarán acuerdos bilaterales y una declaración conjunta.

30 de Julio de 2001 | 15:31 | AFP
LIMA.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, quien asistió a la investidura del nuevo Presidente de Perú, Alejandro Toledo, inició hoy una visita oficial de dos días a Lima.

En su primera actividad, Lagos asistió al desfile militar con motivo del 180 aniversario de la fiesta nacional peruana que encabezó el Presidente Toledo, quien asumió el mando de la nación el sábado último ante el Congreso.

El Mandatario chileno se ubicó a un costado de Toledo con quien conversó animadamente en el estrado de honor, en una céntrica arteria limeña, ante el cual desfilaron tropas del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, en la primera vez que un Jefe de Estado de Chile participa en una actividad de este tipo en Perú.

Ricardo Lagos será condecorado en el Palacio de Gobierno de Lima con la Orden del Sol, en el grado de Gran Cruz con Brillantes, que le impondrá el Jefe de Estado anfitrión.

Por su parte, el Primer Mandatario chileno entregará a su colega peruano una escultura realizada por el artista, Víctor Delfín, y que contiene versos del poemario "Alturas de Machu Picchu" del Premio Nobel chileno, Pablo Neruda, como un homenaje del pueblo chileno al pueblo peruano.

Tras una reunión privada que sostendrán ambos mandatarios, firmarán acuerdos bilaterales y una declaración conjunta luego de lo cual ambos ofrecerán una rueda de prensa durante la tarde.

Mientras ambos presidentes se reúnen en privado, en otras dependencias sostendrán entrevistas los cancilleres de ambos países, Soledad Alvear, de Chile y Diego García Sayán, de Perú.

Igualmente, se reunirán los ministros de Defensa Mario Fernández y David Waissman, chileno y peruano, respectivamente, así como los de Economía, el chileno Jorge Rodríguez y el peruano Pedro Pablo Kuczynski.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores