UCC disconforme con propuesta gubernamental por inscripción electoral

El Presidente del partido Unión de Centro Centro (UCC), Hugo Fernández, quien se reunió esta mañana con el ministro del Interior José Miguel Insulza, si bien agradeció el apoyo del personero de gobierno, calificó las soluciones como "remedios para curar al enfermo".

31 de Julio de 2001 | 19:25 | emol.com
SANTIAGO.- El Presidente del partido Unión de Centro Centro (UCC), Hugo Fernández, sostuvo esta tarde que su conglomerado no está a gusto con las posibles salidas políticas que el Gobierno les ofreció con el fin de zanjar el error de inscripción, por el cual sus 11 candidatos al parlamento quedarían sin la posibilidad de participar en las elecciones de diciembre próximo.

Según Fernández la solución propuesta por el Gobierno de reformar la ley de votaciones y escrutinios en el sentido de establecer un plazo para todas aquellas candidaturas que han sido objetadas por el servicio electoral, "son remedios para curar al enfermo no más", pero no es un problema que solucione lo que considera la injusticia del sistema actual.

El presidente de la UCC, que hoy se reunió con el ministro del Interior José Miguel Insulza para solicitarle una solución al impasse de su partido, agradeció el apoyo que éste le brindó a través de la asesoría jurídica para que el partido apele al Tribunal Calificador de Elecciones, pero señaló a emol.com que aún no deciden si acudirán al organismo electoral, puesto que lo que buscan es una solución política, "reivindicar los principios de igualdad", enfatizó.

Fernández señaló además que su partido no está tan interesado en las candidaturas sino más bien en que exista igualdad para todos, lo que a su juicio claramente no ocurre en el país.

"Estamos haciendo esta petición por una razón de principios y de valores, nosotros entendemos que la democracia es para todos. Aquí en Chile los políticos se llenan la boca de democracia, nos llenamos la boca de igualdad ante la ley y resulta que aquí se dice que no hay clases privilegiadas, se supone que todos somos iguales y en la práctica eso no es así", declaró.

Pese a que sostuvo que su partido aún no tiene claro qué medidas tomará de no resultar ni la apelación al Tricel ni las soluciones políticas, el presidente de la UCC señaló que lo más probable es que, como una forma de rechazar el sistema electoral y democrático del país, protesten llamando a la ciudadanía a votar en blanco, a abstenerse en las próximas elecciones.

El político consideró además que el Servicio Electoral incurrió en discriminación al no avisarles del error cometido como lo hizo con la Democracia Cristiana.

"A la DC se le avisó inmediatamente cuando tuvieron el problema, el mismo día. A nosotros indiscutiblemente se nos revisó y no encontraron ninguna objeción de ninguna naturaleza, y posteriormente el servicio electoral se dio cuenta de nuestro error y no se nos avisó. Ahí hay una discriminación tremenda porque nosotros podríamos haber solucionado el problema administrativamente", explicó Fernández.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores