Presidente Lagos y su esposa celebraron el Día del Niño en La Moneda

Fueron acompañados por sus nietos y por un centenar de pequeños que llegó hasta el Palacio de gobierno para participar en un campeonato de ajedrez.

05 de Agosto de 2001 | 13:21 | ORBE
SANTIAGO.- En un ambiente de alegría y distensión, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, y su esposa, Luisa Durán, participaron hoy junto a más de un centenar de menores de todas las edades, en el Torneo de Ajedrez y la feria tradicional, que se realizaron en el Palacio de La Moneda para celebrar el "Día del Niño".

Acompañados por sus nietos, que fueron gestores de la idea de realizar una campamento de ajedrez, Luisa Durán comentó que "me pareció una muy buena idea de abrir La Moneda a los niños. Ellos me contaban que en otro países este tipo de competencias se realizan en castillos o palacios. Espero que todos los años podamos hacer cosas entretenidas y diferentes, donde todos participen con alegría".

Respecto a las problemáticas que se generan actualmente en la sociedad chilena en la relación familiar con los hijos, expresó que "es necesario dialogar y compartir con los niños desde pequeños. Creo, además, que con educación, a través de programas y talleres, podemos prevenir la violencia en los hogares y evitar problemas posteriores como la drogadicción y el alcoholismo".

Consultada por la situación de desempleo que afecta hoy a muchas familias chilenas, la esposa del Primer Mandatario señaló que "celebrar el Día del Niño no tiene que ver con lo que nos pasa a los adultos, porque ojalá fuésemos capaces de hacerlos felices siempre, por modesta que sea la condición en que vivimos".

Asimismo, se mostró confiada en que los planes y programas que está ejecutando el Gobierno, junto a las medidas económicas que se toman, "van a permitir que el país se recupere y salga adelante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores