Girardi: Presidente Lagos debe resolver crisis al interior de la Concertación

El timonel del Partido Por la Democracia (PPD), diputado Guido Girardi, reiteró que "la Concertación debe enfrentar cualquier crisis y si se han cometido errores hay que decirle al país".

06 de Agosto de 2001 | 16:59 | Orbe
SANTIAGO.- El timonel del Partido Por la Democracia (PPD), diputado Guido Girardi, señaló que la actuación del Presidente de la República, Ricardo Lagos, para encontrar una solución al "impasse" surgido entre los partidos de la Concertación debido al acuerdo suscrito por el PS-PC, responde a las responsabilidades que tiene el mandatario al interior de la coalición.

Asimismo, Girardi destacó - en entrevista con radio Cooperativa - que pese a no estar obteniendo el apoyo del PS, van a cumplir con los acuerdos suscritos y agregó que "es un error lo que ha hecho el Partido Socialista".

El presidente del PPD reiteró que "la Concertación debe enfrentar cualquier crisis y si se han cometido errores hay que decirle al país".

Lagos descarta quiebre en la Concertación

El Presidente Ricardo Lagos, señaló hoy que las tensiones generadas por el acuerdo electoral entre los partidos Socialista y Comunista, está siendo enfrentada por La Moneda con serenidad.

Asimismo el mandatario desestimó que el conflicto generado por el pacto de omisión entre el PS para apoyar a dos candidatos del PC ponga en peligro el futuro de la alianza oficialista.

"No me cabe la menor duda de que esto se va a superar", afirmó el jefe de Estado.

En este sentido, el jefe de estado recordó que no es primera vez que se pronostica el fin de la alianza oficialista.

"Cuando la Concertación nació para decir que No, todos dijeron que iba a ser imposible que esta coalición se pusiera de acuerdo para elegir un candidato común, y usted ve como hemos ido avanzando", afirmó Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores