Argentina pagará indemnización a familia de general Prats

La indemnización, de US$200 mil, será cancelada a las hijas del general Prats en bonos del Tesoro, y fue aprobada por la subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio del Interior de Argentina.

08 de Agosto de 2001 | 19:10 | Agencias
BUENOS AIRES.- El gobierno argentino resolvió pagar a la familia del comandante en jefe del Ejército, general (r) Carlos Prats, una indemnización de US$ 200 mil, como compensación por las violaciones a los derechos humanos involucradas en el asesinato del militar (r).

La indemnización será cancelada en bonos del Tesoro, y fue aprobada por la subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio del Interior de Argentina.

El gobierno trasandino asume la responsabilidad del Estado en el atentado que le costó la vida a Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, ocurrido en septiembre de 1974.

Las gestiones para el pago de esta compensación fueron iniciadas en 1995 por los abogados de las hijas del matrimonio -Sofía, Angélica y Cecilia Prats Cuthbert.

El gobierno argentino daría similares compensaciones a otras 50 familias afectadas por violaciones a los derechos humanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores