EMOLTV

UCC: Szczaranski debe abandonar el CDE

El presidente de la Unión de Centro Centro (UCC), Hugo Fernández llamó a Clara Szczaranski a presentar su renuncia a la presidencia del Consejo de Defensa del Estado porque así -indicó- estaría contribuyendo a restablecer las confianzas perdidas.

09 de Agosto de 2001 | 15:40 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Unión de Centro Centro (UCC), Hugo Fernández, expresó que la actuación de la titular del CDE -como cuestionada árbitro en un conflicto minero-, deja en claro que se debe realizar una profunda modificación de la actual ley que rige la entidad que la abogada preside.

Por ello, Fernández señaló que esta situación es "extremadamente peligrosa para la institucionalidad vigente, ya que sin duda pone un legítimo manto de dudas sobre el accionar de quienes ejercen paralelamente cargos públicos de importancia y a su vez trabajan en el ámbito privado", aseveró.

Por último, el presidente de la UCC llamó a Szczaranski a presentar su renuncia al cargo porque así -indicó- estaría contribuyendo a restablecer las confianzas perdidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?