EMOLTV

Presidentes del Grupo de Río se toman fotografía oficial

Las imagenes captadas por la numerosa prensa nacional y extranjera que cubre el evento, fueron tomadas en la plaza de La Constitución frente al Palacio de La Moneda.

17 de Agosto de 2001 | 14:29 | Agencias/emol.com
XV Cumbre del Grupo de Río SANTIAGO.- Los quince Presidentes, tres vicepresidentes y un canciller que asisten a la Cumbre de Países del Grupo de Río posaron este medio día para la fotografía oficial de este encuentro internacional.

Foto oficial de los Mandatarios del Grupo de Río













Las imagenes captadas por la numerosa prensa nacional y extranjera que cubre el evento, fueron tomadas en la plaza de La Constitución frente al Palacio de La Moneda.

A la llegada de los Mandatarios al lugar, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saliéndose del protocolo, realizó un saludo a los ciudadanos de su país presentes; y al ser consultado sobre si esta reunión permitirá la concreción del "sueño de Bolívar" de unificar Latinoamerica, indicó que "no, esto está muy lejos todavía".

Previo a esta actividad, la esposa del Presidente Ricardo Lagos, Luisa Durán, recibió la imagen de la Virgen de Quito, la cual fue donada a la capilla de La Moneda por la Primera Dama de Ecuador, María Isabel Baquerizo.

Este regalo fue muy valorado por el capellán de la sede de gobierno, padre Percival Cowley, quien señaló que la figura aportará a la armonía de la capilla ya que la imagen de Cristo que hay en ella también es ecuatoriana.

En estos momentos tanto los Presidentes como las Primeras Damas y los Cancilleres están almorzando, posteriormente participarán en un esquinazo folclórico en el Patio de Los Naranjos en La Moneda, y a las 16:00 horas se iniciará la tercera sesión de trabajo de hoy, la que se centrará en cinco videoconferencias correspondientes a las cinco mesas de trabajo.

Según el programa oficial, a las 21:00 horas se realizará en el Museo de Bellas Artes la Cena Oficial, última actividad de la Cumbre por el día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?