Presidente Lagos realizó breve balance de primer día de la Cumbre

Tras la reunión almuerzo de hoy se convino en que se hará una declaración de apoyo con la situación compleja de Argentina y un llamado a los distintos organismos internacionales para participar en esta tarea.

17 de Agosto de 2001 | 20:39 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, hizo esta tarde un breve balance del primer día de encuentro de la Cumbre de Río, destacando que la cita ha sido capaz de tratar los temas relativos a las necesidades de la gente.

El Mandatario señaló que junto a los Jefes de Estado que asisten a este encuentro se definió una agenda de mediano plazo, lo que, según indicó, "tiene que ver con el mundo nuevo que se abre, con la tecnología, la sociedad de la información, con propuestas concretas de cómo hacer para que en la educación se entregue capacitación para acceder a este nuevo mundo y para que los gobiernos sean más eficientes".

Lagos añadió que tras la reunión almuerzo de hoy se convino en que se hará una declaración de apoyo con la situación compleja de Argentina y un llamado a los distintos organismos internacionales para participar en esta tarea.

"Se trata de hacer ver a la comunidad internacional que el tema no es Argentina, el tema es más amplio.Las dificultades financieras de Argentina producirían una disminución en los mercados emergentes", aseveró el Presidente Lagos.

En otro ámbito, al ser consultado acerca de la resolución de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones sobre el caso Aero Continente que dejó en libertad a los ejecutivos de la empresa, Lagos aseguró que "hay que respetar las decisiones de los Tribunales de Justicia (...) ahora hay una decisión judicial que entiende que no hay razones para encausar a los involucrados, y esas decisiones se acatan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores