EMOLTV

Gobierno hace positiva evaluación de Cumbre del Grupo de Río

El Director de Comunicación y Cultura de Gobierno y Coordinador de la XV Cumbre del Grupo de Río, Javier Luis Egaña, sostuvo "creo que cumplimos con lo que habíamos ofrecido: una cumbre digna, sobria y eficiente en términos de que los jefes de Estado pudieran llegar a conversar tranquilos sobre los grandes temas que afectan a la Región".

21 de Agosto de 2001 | 10:24 | Orbe
SANTIAGO.- El Director de Comunicación y Cultura de Gobierno y Coordinador de la XV Cumbre del Grupo de Río, Javier Luis Egaña, destacó - al término del
encuentro- el normal desarrollo en que se desenvolvió la jornada que convocó en esta capital a jefes de Estado, cancilleres y autoridades de los países que conforman dicho estamento latinoamericano.

A su juicio, la reunión fue muy positiva y permitió "dotar de una infraestructura y organización a los Presidentes para que pudieran sesionar y alcanzar los acuerdos a que llegaron".

En declaraciones a ORBE, dijo que fue una cumbre tranquila que trató a la ciudad con amabilidad, sin dificultades, donde la gente pudo expresarse con libertad por cuanto cada uno pudo hacer llegar toda su documentación y sus posiciones a los respectivos gobernantes.

Egaña añadió que "estamos satisfechos, habiéndose recibido las felicitaciones de todos los mandatarios antes de abandonar Chile".

"Realmente, creo que cumplimos con lo que habíamos ofrecido: una cumbre digna, sobria y eficiente en términos de que los jefes de Estado pudieran llegar a conversar tranquilos sobre los grandes temas que afectan a la Región", dijo.

Consultado qué viene ahora, respondió que se continúa trabajando en positivo en la Secretaría de Comunicación y Cultura y preparando diversas actividades y dentro de ellas la celebración del 18 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?