Presentan queja contra jueza que investiga caso de DD.HH.

La jueza del Primer Juzgado de Letras de Coronel, Graciela Ramos, habría incurrido según los abogados en un incumplimiento de la labor encomendada por la Corte Suprema para darle atención preferente al caso del detenido desaparecido Pedro Juan Merino Molina.

22 de Agosto de 2001 | 18:41 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Una queja en contra de la jueza titular del Primer Juzgado de Letras de Coronel, Graciela Ramos Pascual, presentaron esta mañana los abogados de los familiares del detenido desaparecido Pedro Juan Merino Molina.

La acción se basa en que la magistrada no habría dado la atención preferente a este caso, tal como se lo instruyó la Corte Suprema el 20 de junio pasado en que se acordó dar "atención preferente como un medio eficaz para obtener un avance significativo" en la investigación de este caso.

La jueza cerró el sumario el 17 de julio último y según la abogada Loreto Meza aún quedan diligencias pendientes en el proceso.

"La conducta de la magistrada Graciela Ramos Pascual contraviene abiertamente los acordado por la Corte Suprema, en el sentido de obtener, por la vía de la atención preferente en este caso, un avance significativo de los procesos por violaciones a los derechos humanos", aseguraron los abogados en el escrito presentado esta mañana ante la Corte Suprema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores