Diputado Leal presenta proyecto de ley que tipifica delito de seguimiento

El vicepresidente nacional del PPD, diputado Antonio Leal, destacó que el país debe legislar sobre la vigilancia de los desplazamientos de una persona o de su residencia o morada sin que exista una resolución de un juez competente para tal efecto.

28 de Agosto de 2001 | 18:46 | Agencias
SANTIAGO.- El vicepresidente nacional del PPD, diputado Antonio Leal, anunció hoy la presentación de un proyecto de ley que tipifica el delito de seguimiento ilegal de las personas.

El legislador señaló que la denuncia del presidente de RN, Sebastián Piñera, en orden a haber sido víctima de este tipo de hechos, obliga a que en Chile exista la tipificación de este delito.

Destacó que el país debe legislar sobre la vigilancia de los desplazamientos de una persona o de su residencia o morada sin que exista una resolución de un juez competente para tal efecto.

Esto, dijo, porque atenta de manera grave contra la privacidad, intimidad y libertad de las personas.

Por tanto, comentó, deben ser tipificadas como delito ya sea que provengan de particulares o de agentes públicos que carezcan de legitimidad jurídica para operar en tal sentido.

Precisó que las personas que incurran en estos actos deben ser sancionadas con la pena de presidio menor en su grado medio a máximo y una multa de 100 a 500 UTM.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores