EMOLTV

Seguel lamenta declaraciones de presidente de la CPC

El diputado DC entregó "25 buenas razones" para la aprobación de las reformas laborales, entre ellas, los sistemas excepcionales de distribución de la jornada de trabajo y descanso.

01 de Septiembre de 2001 | 12:29 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado Rodolfo Seguel (DC) consideró hoy lamentables las declaraciones del presidente de la Confederación de la Producción y el Comecio (CPC), Ricardo Ariztía, quien llamó a retirar las reformas laborales del Congreso con el fin que no se contaminen con la coyuntura electoral.

Seguel entregó "25 buenas razones" para la aprobación de esta nueva normativa legal, entre ellas, los sistemas excepcionales de distribución de la jornada de trabajo y descanso; el respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores y el amparo ante la discriminación en el empleo; el límite de las horas extraordinarias; la potenciación de las organizaciones sindicales y la protección contra las prácticas de esas entidades.

El parlamentario llamó también a los diputados de Renacional Nacional y la UDI a asistir el próximo martes a la votación que se realizará en el Congreso.

"Los desafío a que vayan a legislar, porque lo contrario sería muy negativo para el país. Le estarían dando la espalda a la democracia. Este se podría interpretar como que no quieren dar la cara, que tienen miedo a que su voto los va a desenmascar ante la ciudadanía", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?