EMOLTV

Fernández sostiene que el país camina hacia la unidad

Tras participar en una ceremonia en la Escuela de Suboficiales de Carabineros, el ministro de Defensa, Mario Fernández, dijo que "soy muy optimista de que este país va caminando imperceptiblemente hacia una normalización y hacia una unidad".

04 de Septiembre de 2001 | 19:46 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Mario Fernández, se manifestó hoy optimista de que Chile va caminando hacia la unidad, pese a los incidentes producidos ayer lunes durante la conmemoración del día de la Unidad Nacional.

Tras participar en una ceremonia en la Escuela de Suboficiales de Carabineros, el secretario de Estado dijo que "soy muy optimista de que este país va caminando imperceptiblemente hacia una normalización y hacia una unidad".

Indicó que a su juicio las manifestaciones realizadas en la capital y que dejaron como resultado dos víctimas fatales son "completamente aislados".

Fernández además se manifestó partidario de que el único día nacional que se celebre en Chile sea el 18 de septiembre. "Otro tema es discutir o no sobre la necesidad de que Chile tenga un día de la unidad más allá del 18. En eso coincido con el ex Presidente Aylwin de que si tenemos un día Nacional, quedémonos con una día Nacional no más", dijo el secretario de Estado.

En otro plano, señaló que los gastos de defensa deben analizarse con una perspectiva que trascienda a la sectorización política.

Precisó que estas inversiones "deben examinarse con una óptica política de Estado que va más allá de los partidos y los gobiernos. Debemos ver la política de Defensa en una larga perspectiva en el tiempo, y por lo tanto, es inconveniente que la discusión (...) se partidice o confunda con el debate electoral", dijo el ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?