EMOLTV

Izurieta: Ejército conmemorará en privado 15 años de atentado a Pinochet

Consultado el Comandante en Jefe del Ejército sobre la necesidad de buscar a los autores intelectuales del atentado, el uniformado sostuvo que "no quisiera entrar en mayores polémicas en ese sentido, nosotros vamos a hacer algo privado, vamos a conmemorar a la gente que falleció en esa circunstancia".

05 de Septiembre de 2001 | 16:35 | Orbe
SANTIAGO.- El Comandante en Jefe del Ejército, Teniente General Ricardo Izurieta, informó que el próximo 7 de septiembre se realizará una liturgia de carácter privado para conmemorar los 15 años del atentado que realizó el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) contra el entonces Presidente Augusto Pinochet, y que costó la vida de cinco escoltas del ex mandatario.

Consultado sobre la necesidad de buscar a los autores intelectuales del atentado, el alto uniformado sostuvo que "no quisiera entrar en mayores polémicas en ese sentido, nosotros vamos a hacer algo privado, vamos a conmemorar a la gente que falleció en esa circunstancia".

Respecto de lo que representa esta fecha para su institución, Izurieta expresó que "son cosas que ocurrieron en el pasado y que ojalá el país no las vuelva a tener".

El jefe del Ejército realizó estas declaraciones en la Universidad Diego Portales, donde participó de un almuerzo donde se le rindieron honores al organismo castrense con motivo del mes de la institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?