EMOLTV

Lavín: Unidad es necesaria para enfrentar problemas del país

El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, dijo hoy que producto del los atentados terroristas que afectaron a Estados Unidos "la economía chilena se va a demorar más en recuperarse. Con los problemas propios que ya tenemos, la unidad es más necesaria que nunca".

26 de Septiembre de 2001 | 16:07 | Agencias
SANTIAGO.- Su certeza en torno a que "la unidad es más necesaria que nunca" para enfrentar los problemas que tendrá el país, especialmente en el ámbito económico", manifestó hoy el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín.

El jefe comunal indicó que producto del los atentados terroristas que afectaron a una de las principales economías mundiales -Estados Unidos- "la economía chilena se va a demorar más en recuperarse. Con los problemas propios que ya tenemos, la unidad es más necesaria que nunca".

En este escenario, al ex candidato presidencial de la derecha le "parecen muy bien" los acercamientos que ha tenido su sector, especialmente la UDI, en su relación con el gobierno y en este contexto, valoró la iniciativa anunciada por el presidente de la UDI, diputado Pablo Longueira, de presentar al Ejecutivo una propuesta de la Alianza por Chile, en materia económica, para trasformar al país en un foco de inversión.

Asimismo, Lavín señaló que el actual no es momento para hacer cálculos electorales, respecto a la nueva disposición de la UDI, ya que, en su opinión, en este período las elecciones parlamentarias deberían pasar a segundo plano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?