EMOLTV

Escalona criticó postura de alianza por Chile en contra del gobierno

El Presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, lamentó los dichos del timonel de la UDI, Pablo Longueira, quien cuestionó las cifras de desempleo dadas a conocer recientemente por el INE al tiempo que acusó a la Concertación de montar un "show comunicacional" permanente.

02 de Octubre de 2001 | 10:54 | Orbe
SANTIAGO.- Como un discurso político para crear "apatía y desconfianza" en la población, definió el Presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, la postura en contra del Gobierno asumida por la Alianza por Chile.

En declaraciones a radio Cooperativa, Escalona lamentó los dichos del timonel de la UDI, Pablo Longueira, quien cuestionó las cifras de desempleo dadas a conocer recientemente por el INE al tiempo que acusó a la Concertación de montar un "show comunicacional" permanente.

"Lamento que por razones electorales se genere todo lo contrario y se utilicen mecanismos como éstos. Es el discurso de la derecha que todos los días está repitiendo que el país está mal, que el gobierno no se preocupa de los problemas de la gente, es un discuso político que crea apatía, descontento y desconfianza", sostuvo el dirigente.

En opinión de Escalona, en las circunstancias que enfrenta actualmente el país, la gente "quiere unidad y acuerdos nacionales para salir adelante y enfrentar la crisis con responsabilidad".

Agregó que de acuerdo a la reunión sostenida ayer con el comité político de ministros, el presupuesto del año 2002 contempla un gasto "lo suficientemente amplio para responder a las necesidades sociales, mantener el fondo de contigencia y aumentar el empleo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?