EMOLTV

Lavín comenzará gira por el país para apoyar candidatos de la Alianza

El jefe comunal y líder de la oposición comenzaría este fin de semana la postergada gira por el país para entregar su apoyo a los candidatos a diputados y senadores la Alianza por Chile. Aun cuando el itinerario no está definido, fuentes cercanas al edil adelantaron que éste podría comenzar el Calama, en donde se reuniría con los familiares de las víctimas de Alto Hospicio.

10 de Octubre de 2001 | 21:33 | Agencias
SANTIAGO.- En la ciudad de Calama, el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, iniciaría este fin de semana su gira de apoyo electoral a los candidatos de la "Alianza por Chile", según lo informaron este miércoles fuentes cercanas al jefe comunal, quienes no descartaron que el líder de la derecha aproveche este viaje al norte del país para visitar a las familias de las adolescentes encontradas muertas en Alto Hospicio.

Estas mismas fuentes indicaron que el itinerario del viaje del alcalde aún no está totalmente confirmado, pero que su principal objetivo sería comenzar a manifestar explícitamente su apoyo a los candidatos de la oposición, tanto de la UDI como de RN por igual, luego de su participación en la proclamación del presidente de la UDI, diputado Pablo Longueira.

Las giras de campaña de Lavín han sido postergadas en varias ocasiones, pero se estima que a estas altura del año se están haciendo necesarias para algunos candidatos, especialmente para aquellos cuyas postulaciones son más débiles, respecto de las candidaturas de la Concertación.

Esto coincide con lo anunciado por el secretario general de Renovación Nacional, Rodrigo Hinzpeter, en torno a que existe un alto grado de probabilidad de que Joaquín Lavín participe este fin de semana en proclamaciones de candidatos de esta colectividad, aunque se negó a especificar nombres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?