EMOLTV

Piñera refuta informe de Investigaciones sobre presuntos seguimientos

El presidente de Renovación Nacional consideró un delito la filtración del informe sobre los presuntos seguimientos de los que fue objeto.

04 de Noviembre de 2001 | 16:01 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, consideró hoy que la filtración del informe policial referido a que los presuntos seguimientos de los que fue objeto, "es un delito" ya que es parte de un sumario judicial.

Según el mencionado informe, el automóvil que presuntamente seguía al presidente de RN, era de propiedad del conviviente de una de las asesoras que trabaja en la casa de Piñera.

El dirigente político indicó que, según lo leído en las versiones de prensa que dan cuenta de esta conclusión de las investigaciones, se "ha producido una tremenda confusión", pues Luis Antonio Pardo, pareja de una asesora del hogar de su casa, sólo merodeaba la vivienda para buscar a su conviviente.

"Lo que yo denuncié no tiene nada que ver con este automóvil en mi casa, lo que yo denuncié fue muy claro y lo ratifique ante el juez, primero seguimientos en Viña del Mar, Valparaíso, en la ruta 68, que nada tiene que ver que esta persona venga a dejar o buscar a otra persona que trabaja en mi casa", señaló.

Por otra parte, recordó que su acusación ante los tribunales también se referían a amenazas que recibió y a agresiones a él y su familia, quienes sufrieron la quebrazón de vidrios de sus automóviles y les robaron controles remotos para abrir los portones eléctricos de su vivienda.

"Si se quiere poner un cierre a este hecho con esto, si esa es la forma de investigar en Chile, entonces a mí me gustaría ser delincuente, porque es muy fácil serlo", agregó.

Piñera, quien vertió estas afirmaciones al ser entrevistado en radio Cooperativa, estimó que estos antecedentes publicados en la prensa sólo son una anécdota en este proceso, ya que "lo medular es otra cosa", pues los actos de seguimiento que lo afectaron se registraron a lo menos en cuatro ocasiones.

Asimismo, sostuvo que frente a esta serie de hechos decidió acudir al ministerio del Interior para que el gobierno estuviera al tanto de estos actos, y que en respuesta el subsecretario de la cartera, Jorge Correa, le brindó protección policial.

Respecto al tipo de amenazas de que fue objeto, Piñera precisó que estas las hicieron llegar por diversos medios, declinando dar más detalles de los antecedentes que declaró ante el titular del 33 juzgado del crimen de Santiago.

Por otra parte, negó que la decisión de marginarse de su postulación senatorial por la Quinta Región Costa tuviera algo que ver con estos amedrentamientos, reiterando que esa fue una decisión que correspondió a otra motivación que fue poner por delante el fortalecimiento de la Alianza por Chile antes que su interés personal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?