EMOLTV

Concertación podría doblar en la Séptima Región Norte

Asó lo determinó una encuesta realizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Talca, realizada entre el 27 y 28 de octubre en Talca, Curicó y Linares, con un universo de 450 personas.

07 de Noviembre de 2001 | 19:10 | Agencias
SANTIAGO.- Los candidatos Jaime Gazmuri (PS) y Roberto León (DC) por la Séptima Región Norte, serían quienes tendrían mayores posibilidades de llegar al Senado en las elecciones parlamentarias de diciembre, según indicó una encuesta realizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Talca.

El sondeo fue dado a conocer hoy por el rector de esa casa de estudios, Álvaro Rojas, y por el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Arcadio Cerda.

La muestra se efectuó entre el 27 y 28 de octubre en Talca, Curicó y Linares, con un universo de 450 personas.

De acuerdo al estudio, la primera mayoría individual fue para el senador Gazmuri, quien obtuvo el 25,87 por ciento de las preferencias de los encuestados, seguido por el candidato Juan Antonio Coloma (UDI) con 20,94 por ciento.

En tanto, el diputado León compañero de lista de Gazmuri obtuvo el 18,21 por ciento, por cuanto la Concertación doblaría a la Alianza por Chile en esta zona, por lo que ambos candidatos del pacto de gobierno tendrían las mayores posibilidades de llegar al Congreso.

Cabe señalar que del total de los encuestados, el 34,49 por ciento aún no decide por quien votar.

En cuanto a los resultados por pacto, la coalición oficialista obtuvo el 43,87 por ciento de apoyo, mientras que la Alianza por Chile un 23,25 por ciento, disminuyendo ambos grupos su votación en comparación a los comicios pasados.

Respecto de la circunscripción Séptima Región Sur, el candidato Jaime Naranjo (PS) logró el 28,31 por ciento de las preferencias, seguido de Hernán Larraín (UDI) con 27,94 por ciento.

Por su parte, Manuel Matta (DC) alcanzó 14,81 por ciento y Héctor Moya (Independiente) 1,87 por ciento.

En este caso, los indecisos llegaron a 27,5 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?