EMOLTV

Aylwin defiende opción de Frei para las presidenciales

El presidente de la Democracia Cristiana señaló que aunque es apresurado considerarlo, "ahora estamos abocados a lo más próximo, que son estas elecciones parlamentarias. Pero sin lugar a dudas que una de las mejores cartas es Eduardo Frei".

09 de Noviembre de 2001 | 14:38 | Agencias
TEMUCO.- El presidente de la Democracia Cristiana, Patricio Aylwin, señaló hoy que el senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle es una de las mejores alternativas que tiene el partido para las próximas elecciones presidenciales.

El ex Mandatario señaló que aunque es apresurado considerarlo, "ahora estamos abocados a lo más próximo, que son estas elecciones parlamentarias. Pero sin lugar a dudas que una de las mejores cartas es Eduardo Frei".

Aylwin así lo manifestó en el marco de las actividades que realiza en la Novena Región para apoyar a los candidatos de la Democracia Cristiana que postulan a los comicios parlamentarios del 16 de diciembre.

El presidente del PDC llegó esta mañana a la ciudad acompañado del secretario nacional de la colectividad, diputado Francisco Huenchumilla.

Aylwin dijo que se encuentra muy optimista con los resultados de la campaña electoral y que confía plenamente en que la DC seguirá siendo el primer partido del país.

Respecto al tema mapuche dijo que "muchos problemas se van a solucionar otorgando el reconocimiento que se le puede dar como pueblo, ya que de acuerdo a la Ley 169 de la OIT les otorgaría innumerables beneficios a los que se suman los que le otorga la Ley Indígena reconociendo que esta no ha fracasado ni es una mala ley que hay algunos puntos que corregir o tros ampliarse pero nada más".

En tanto, pasado el mediodía personal de Carabineros debió enfrentarse con jóvenes universitarios que efectuaban una marcha por el centro de la ciudad.

La policía uniformada debió emplear carros lanzaguas y gases lacrimógenos para controlar a los muchachos que respaldaban la huelga de hambre que efectúan dos alumnos de la UFRO en la Catedral de Temuco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?