EMOLTV

Llaman a candidatos a contratar brigadistas sin antecedentes policiales

El diputado Jaime Jiménez, junto a otros candidatos de la DC, concurrió hoy a una notaría para entregar la lista de las personas que trabajan en sus comandos de campaña, trámite al que sumaron la certificación de que ninguno posee informes policiales o penales.

16 de Noviembre de 2001 | 16:55 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado Jaime Jiménez (DC), llamó hoy a los candidatos de los distintos partidos políticos a contratar personas sin antecedentes policiales para difundir su propaganda electoral en las calles y así evitar futuros incidentes, sobre todo, a altas horas de la noche.

La aseveración la hizo a raíz de los hechos de violencia que han rodeado las elecciones parlamentarias y que han tenido como protagonistas comandos de una misma alianza.

Más aún, quedando menos de un mes para definir quiénes conformarán el nuevo Parlamento que, a juicio del legislador, es un período intenso que podría ocasionar más de algún problema entre propagandistas.

Esta situación hizo que Jiménez junto a otros candidatos de la Democracia Cristiana concurriera este viernes a una notaría capitalina para entregar la lista de la gente que trabaja en sus comandos de campaña, trámite al que sumaron la certificación de que ninguno posee informes policiales o penales.

En la oportunidad, el diputado recordó que hace un mes solicitó al Ministerio del Interior empadronar las brigadas porque "señalamos que Chile se podía convertir en un verdadero polvorín. Lamentablemente los porfiados y los desgraciados hechos ocurridos en San Felipe nos confirmaron esa realidad".

El legislador explicó que lo importante con esta acción es que se certifique las conductas de las personas que están trabajando en el día y sobre todo en la noche. "Es necesario este gesto y que sea asumido por todos los candidatos", dijo el parlamentario.

En este contexto, el ex alcalde de Estación Central, Cristián Pareto, candidato a diputado por ese distrito, dijo que tiene plena garantía de que la gente contratada por él es honesta, decente y sin antecedentes.

Al respecto, emplazó a los candidatos a entregar a Carabineros las listas de las personas que trabajan en sus campañas a fin de que la ciudadanía conozca a qué colectividad pertenecen aquellos que son detenidos por participar en incidentes.

"Les aseguro que en estos últimos días de campaña el pacto de Unión por Chile contrata lumpen y son delincuentes que andan libres en las calles destruyendo todo y arrollando a quien se les ponga por encima", comentó Pareto, asegurando que el 90 por ciento de sus brigadistas presentan antecedentes policiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?