EMOLTV

Aylwin admite que posiblemente bajará el respaldo a la DC en las elecciones

"Nosotros somos realistas y sabemos que es difícil mantener la actual cuota de diputados que tenemos, pero creemos que vamos a seguir siendo la primera fuerza política del país", sostuvo luego de reunirse con el ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García.

26 de Noviembre de 2001 | 21:53 | Agencias
SANTIAGO.- Al igual que el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, el timonel de la DC Patricio Aylwin reconoció hoy que su partido posiblemente bajará el nivel de respaldo de la población en las próximas elecciones parlamentarias del 16 de diciembre.

Luego de entrevistarse con el ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, a fin de entregar la posición de su tienda respecto a las prioridades de la agenda gubernamental del período 2002-2006, el dirigente indicó que "es posible que perdamos un par de diputados".

"Nosotros somos realistas y sabemos que es difícil mantener la actual cuota de diputados que tenemos, pero creemos que vamos a seguir siendo la primera fuerza política del país", sostuvo.

Sobre cuáles serían las causas de esta baja en la adherencia, Aylwin consideró que ese análisis deberá hacerse luego de las elecciones, ya que es errado especular sobre el resultado final, añadiendo que espera que la DC obtenga sobre un 20 por ciento de la votación.

"Nadie en la Democracia Cristiana que yo sepa, y si alguien se hace ilusiones se equivoca, está pensando en posiciones políticas que lleven a la Democracia Cristiana a separarse de la Concertación".

En cuanto a las propuestas de su partido en la agenda gubernamental, Aylwin indicó que la preocupación central debe ser en torno a generar empleo, resguardar la seguridad ciudadana, la salud, la educación, la descentralización y el perfeccionamiento del aparato del Estado, que -a su juicio- son los temas que le preocupan a la población.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?