EMOLTV

Diputados RN llaman a rechazar proyecto de ley sobre propiedad industrial

Según los diputados Maximiano Errázuriz y Gustavo Alessandri, de aprobarse la citada ley enviada al Congreso por el Gobierno los precios de los medicamentos se incrementarán en alrededor de un 75 por ciento.

02 de Diciembre de 2001 | 12:58 | Orbe
SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional (RN) Maximiano Errázuriz y Gustavo Alessandri instaron al resto de los parlamentarios a rechazar el proyecto de ley que envió el Gobierno que modifica la ley sobre propiedad industrial, ya que -según ellos- de aprobarse, los precios de los medicamentos se incrementarán en alrededor de un 75 por ciento.

Ambos legisladores explicaron que el pago por medicamentos en el país asciende a 405 millones de dólares y con la aprobación de esta iniciativa del ejecutivo aumentaría en 167 millones.

Argumentaron que esta alza de precios en los medicamentos, contenida en la modificación de patentes, especialmente drogas provenientes de Estados Unidos, afectaría a cerca de 6 mil personas que trabajan directamente en los laboratorios y en forma indirecta a otros 50 mil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?