EMOLTV

Electores con dificultad para acudir a votar serán trasladados por el Gobierno

La iniciativa fue presentada al Ministro del Interior, José Miguel Insulza, por el Senador PS Carlos Ominami y contó con el apoyo de Sebastián Piñera y Pablo Longueira, presidentes de los partidos que componen la Alianza por Chile.

10 de Diciembre de 2001 | 17:45 | Orbe
SANTIAGO.- El Ejecutivo instruyó a todas las gobernaciones del país para realizar un operativo el próximo 16 de diciembre, con el objeto de acercar a los electores que tengan dificultad de llegar a los lugares de votación, aunque no se trate de zonas aisladas en el territorio nacional.

La iniciativa fue presentada al Ministro del Interior, José Miguel Insulza, por el Senador PS Carlos Ominami y contó con el apoyo de Sebastián Piñera y Pablo Longueira, presidentes de los partidos que componen la Alianza por Chile -Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente, respectivamente-.

En este momento, el tema lo lleva la Subsecretaría del Interior, a través del Jefe de Gabinete, Javier Osorio, y además en cada una de las gobernaciones se está implementando un listado con aquellos lugares donde existen problemas de traslados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?